sábado, 6 de octubre de 2007

El tráfico de la ciudad.

Por: El Dr.Chapatín.

Bien sabemos que Acapulco creció sin planeacion, los corruptos gobernantes de aquellos tiempos solo se preocuparon por enriquecerse, sin que la huella que dejaron nos hable de que en algún momento tuvieron la intención de hacer las cosas pensando en el bien común, los corruptos gobernantes de estos tiempos (con Zeferino como excepción que no es corrupto sino terco, pero ese defecto o cualidad lo llevo al poder) poco han hecho para solucionar los problemas heredados y mucho han hecho para agrandarlos, una de las herencias mas malhadas que nos dejaron nuestros gobernantes es el trafico tremendo que sufrimos desde hace ya varios años, si claro por la conocida falta de planeacion al “diseñar” si así se le puede llamar las calles de la ciudad , no hay lugar prácticamente ahora en Acapulco en el cual no se genere un congestionamiento vial todos los días.

Solo como un ejemplo les pongo el caso del Palacio de Justicia (¡que justicia!), este se encuentra en Caleta subiendo hacia la Gran Vía Tropical, en este edificio no previó el avorazado Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en turno que no ideó que se iban a necesitar estacionamientos en este edificio tan importante para la vida cívica, solo se preocupo por sacar su comisión del precio de la obra.

El arquitecto que lo construyo debió de ser forzado a hacerlo con el mínimo de presupuesto a decir de los materiales utilizados, los pisos se levantan solos de lo corrientes que son, no le pusieron elevadores porque estos servidores públicos saben ser austeros con los demás y generosos cuando el dinero va a su bolsillo, el edificio tiene solo unos cuantos cajones de estacionamiento, insuficientes hasta para los jueces y magistrados que ahí laboran.

Ahora en día es común que durante las horas hábiles se generen serios congestionamientos, los automóviles de los empleados, funcionarios, comerciantes, abogados, y gentes que tienen que ir a las diligencias, peritos, autoridades, testigos, demandados y demandantes llenan las calles aledañas haciendo una pesadilla para los habitantes de esta otrora tranquila calle el acceso a sus casas.

Pero esperen, hay que reflexionar acerca de las gentes que dejan su carro en doble fila, no nos hagamos pelotas es obvio que son abogados que van de prisa y que a pesar de haber ido a la escuela (se supone) no tienen el mínimo respeto por las demás personas obstruyendo el paso de los vehículos al estacionar sus autos en doble fila afuera del Palacio de Justicia, aunado a esto pasa el camión de la Coca o la Pepsi, el de la Corona, el del gas y no es todo, los turistas del centro del país traen sus camiones charter que se estacionan y transitan en esta área que es cien por ciento turística. El resultado es un caos vial cotidiano, aberrante, irritante, que exhibe la ineptitud de los protagonistas de la sociedad jurídica acapulqueña.

Otro ejemplo es la colonia Jardín, desde hace algunos años se ha convertido en un cuello de botella a la altura del Tehuacan. Los autos que bajan de la colonia Mangos y Palmas le quieren ganar (y se lo ganan) el paso a los autos que van o vienen de Pie de la Cuesta. El resultado son largos minutos de espera para poder pasar en los horarios de clases y de ir al trabajo, hasta una hora hay que esperar para librar el nudo que se hace enfrente de Elektra. Hace poco el municipio al fin empezó a mandar agentes de transito a controlar el trafico esta área, sin embargo y a pesar de la presencia de los agentes de transito la gente sigue queriendo ganar el paso sin respeto para los agentes, no es raro que choquen enfrente del agente de transito porque no le hicieron caso, urbaneros, peseros, camioneros son una calamidad sobre ruedas, pero la verdadera desgracia y que debemos corregir es la falta de educación de todos nosotros ciudadanos, hay que dejar pasar a uno y luego pasamos nosotros.

Consejo del Dr. Chapatin:
No te preocupes automovilista lo que no te mata te hace mas fuerte.
Si eres acapulqueño aguántate, al menos a ti no te atropelló un urbano y te mato, ni a tu madrecita la dejo lisiada, además si los abogados de Acapulco no tienen respeto por el automovilista creían ustedes que el camionero y su chalán si.

Hazle como yo, bohemio, llévate una buena revista en tu auto , tu música preferida una torta y una agua y hazte piedra, eso si no dejes que nadie se te adelante mucho menos si es camión o taxi amarillo. El uno a uno no es de Guerrero, es de estados mas al norte, aquí gana el que traga mas pinole. Si esperas a que te den el paso no pasarás. A los agentes de transito nadie los respeta porque se les compra con 20 pesos, por eso los accidentes ocurren en sus narices.

Aca en el avispero Chavelo es dueño de la calle Galeana. La llena de autos estacionados en doble y triple fila bloqueando a los ilusos que no le dan propina, los de transito se hacen de la vista gorda con cincuenta pesos diarios que les da. ¿Quieres saber de trafico bohemio?, vente al centro de la ciudad, aki hay hasta trailers, carros estacionados en las banquetas, doble y triple fila, ayer vi a López rosas darse una vuelta prohibida en su Liberty blanca enfrente de Sanborns, , y de los abogados algo mas te puedo decir, ¿que no son ellos los que siempre están pidiendo dinero para la mecanógrafa, el secretario de acuerdos y hasta para el juez?. Con este tipo de profesionistas no se puede esperar mucho respeto a los que transitan la calle.

De Zeferino ni me hables bohemio, ha traicionado al pueblo, esta bien convengamos no es corrupto pero esta deslumbrado con sus amiguetes en el poder y no escucha voces, la Procuraduría, el Tribunal Superior de Justicia son instituciones que constituyen una burla a la sociedad, sino preguntale al contador Naves.
La solución es muy sencilla hay que educar al pueblo, como dijo Saulo el culto “la educación se mama” y pues que educada es Mirna!

No hay comentarios: